TEMA México elabora un estudio para recabar información sobre la biodiversidad

Los biólogos encargados de la investigación han obtenido valiosas imágenes de las diferentes especies animales y su hábitat.

10 de Diciembre de 2018

Los biólogos de TEMA México han elaborado un estudio, enmarcado en la Línea Base Ambiental, sobre la fauna, la flora, el agua, el aire, los suelos, el paisaje, la geomorfología y la erosión con el fin de generar un amplio conocimiento que permita evaluar el impacto de los proyectos y valorar su viabilidad.

En este estudio se han realizado varios muestreos de la fauna utilizando diferentes técnicas, teniendo siempre en cuenta siempre los hábitos de las distintas especies para respetarlos y no entorpecerlos.

Una de las técnicas utilizadas ha sido el fototrampeo, que consiste en tomar imágenes mediante la colocación de cámaras trampa que se activan con el movimiento hasta a 10 metros de distancia. Estos artilugios se han colocado en lugares apropiados y que de interés para la fauna silvestre, como pasos naturales, veredas y cuerpos de agua.

Con la información recabada se determina el Índice de Diversidad, que se basa en la teoría de la información. Una vez finalizado el estudio, se plantean las medidas correspondientes de mitigación, que pueden ser la captura y reubicación de las especies, la conservación del hábitat, medidas de descontaminación, restauración de corredores con vegetación natural, control de fauna nociva, campañas de educación ambiental para pobladores, etc.

TEMA elabora este tipo de estudios medioambientales debido a su compromiso de lograr entornos seguros y procesos respetuosos con el planeta. Para ello, dispone de un equipo altamente cualificado y con gran experiencia.

 

Si quiere saber más sobre esta noticia, haga click aquí.