ASEA autoriza a tema para para realizar dictámenes y evaluaciones técnicas de los SASISOPA industrial

21 de Junio de 2022

El Comité de Terceros de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) ha otorgado a Tema la autorización para emitir los Dictámenes Técnicos y realizar las Evaluaciones Técnicas de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades al Sector Hidrocarburos excepto de Expendio al Público de Gas Natural (SASISOPA Industrial).

Esta clasificación de “industrial” incluye las siguientes actividades:

  • El reconocimiento y exploración superficial y la exploración y extracción de hidrocarburos.
  • El tratamiento, refinación, enajenación, transporte y almacenamiento del petróleo.
  • El procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión y regasificación, así como el transporte, almacenamiento y distribución de gas natural.
  • El transporte y almacenamiento de gas licuado de petróleo.
  • El transporte y almacenamiento de petrolíferos.
  • El transporte por ducto y el almacenamiento, que se encuentre vinculado a ductos de petroquímicos producto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo.

Todos ellos están obligados con el cumplimiento de la conformación, implementación y autorización de un SASISOPA, el cual debe ser revisado, evaluado y dictaminado a través de un tercero auditado como Tema México.